31
Ene
2010

Quieren que el Heavy Metal se convierta en religión

E-mail
( 2 Votos )
Escrito por entreCristianos   
heavyMetalA través de una página en Facebook, los autores de la iniciativa quieren que los seguidores de este tipo de música escriban "heavy metal" en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

Una iniciativa similar llevada a cabo durante la última campaña del censo logró que 390.000 personas residentes en el Reino Unido declararan que se fe religiosa era la Jedi, la creencia ficticia creada para la saga cinematográfica de "La Guerra de las Galaxias".

Hasta ahora, unas 10.000 personas se han unido a la campaña que lanzó la semana pasada la revista "Metal Hammer", entre ellas Biff Byford, líder de la banda Saxon, para oficializar la "fe heavy".

Byford ha sido propuesto por la revista para convertirse en "el embajador para la paz del heavy mundial" si la campaña tiene éxito.

Alexander Milas, director de "Metal Hammer" explicó, en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias PA, que "como muchas otras buenas ideas, ésta surgió en un pub".

"La respuesta ha sido abrumadora y no hace más que reforzar la creencia de que el 'heavy metal' sigue fuerte en el Reino Unido, su lugar de nacimiento, y en el resto del planeta. Si los Jedi pueden hacerlo, nosotros también", manifestó Milas.

"El único requisito para unirse a nuestra campaña -añadió- es que se escuche 'heavy metal' y nuestro mandamiento es: todo a más volumen que el resto".

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), organismo encargado de elaborar el censo (el último es de 2001), recordó que aunque hace nueve años hubo más personas que se inscribieron como Jedis que como sijs, esto no convirtió a "la fuerza" en una religión oficial.

De hecho, los Jedis fueron incluidos en la categoría de ciudadanos "sin religión", por lo que algo similar podría ocurrir con quienes convierten en acto de fe escuchar a AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica. (EFE)

Comentarios (11)add comment

ministerio la rocka dijo:

0
...
ok nosotros trabajamos con un ministerio de rock per nuestro norte es JESUCRISTO y alacanzar las vidas para jesus....de hecho rockeros famosos ya han pactado con cristo,ejemplo:nicko mc bryan(iran maiden),alice cooper, dave munstaine (megadeth),byran well(korn)... y nosotros aqui en venezuela estamos trabajando a nivel nacional atraves del ministerio la rocka
 
febrero 01, 2010
Votos: +2

metalgod dijo:

0
para misterio de la rocka
No me j***s... aprende a escribir!!!!

nicko mc bryan?????
iran maiden????
dave munstaine??????
byran well??????

esta bien tu y tu carpintero de hace dos mil años... pero c****o si no sabes y tienes duda minimo googlea las palabras.

Por favor disculpalo haldorf.. digo... Halford.
 
febrero 01, 2010
Votos: -4

Zhurk dijo:

0
Para Metalgod y sobre el tema
Soy metalero, y desde hace un año evangelizado y cristiano católico.
Honestamente no veo lugar a tu comentario, el que Ministerio de la Rocka tenga errores en su escritura eso no le quita VALOR a su comentario. Más el tuyo carece de ello aparte de ser ofensivo y falto de ortografía.
Te decía, soy metalero, creo que lo que quieren hacer en el Reino Unido tiene sentido, pero hasta cierto punto. Desde que escucho heavy metal de mi corta edad de 8 años (tengo 33) el heavy metal para mí es la mejor música, me expresa todo y me llena todo y siempre he tenido un gran respeto y honor hacia el metal. Bandas como Metallica que "desertaron" del metal por dinero me dan asco pues su música ahora es asquerosa. Pero como dice Ministerio de la Rocka, mi norte es Jesús, no puedo tener como religión el metal, es mi única música pero no es mi religión. De hecho inicio un proyecto Heavy Metal aquí en México con temática cristiana proclamando a Dios como lo que es un Dios poderoso.

Y de regreso al tema de hacer "religión" al metal pues de verdad, se me hace muy infantíl.

Bendiciones para todos!

Zhurk
 
febrero 02, 2010
Votos: +2

Siervo dijo:

0
Para metalgod
esta bien tu y tu carpintero de hace dos mil años

La verdad es que tu ignorancia te hace pecar, la Biblia dice en Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, aunque han pasado mas de 2000 años el sigue siendo el mismo Dios, el mismo carpintero y seguira siendo aunque te refieras de esa forma arrogante. Debes ser mas humilde a la hora de referirte a alguien.
Para la proxima usa los somentarios de mejor manera, sin criticar como otros escriben
 
febrero 02, 2010
Votos: +4

laia dijo:

laia
...
heavy metal una religion es lo mas estupido que yo he oido en mi vida,de verdad que ya no saben que inventar para desplazar a Dios
 
febrero 03, 2010
Votos: +3

OSCAR JULIAN dijo:

0
DIOS ES EL UNICO
Bueno, primero que todo los saludo y pido a Dios bendiga sus vidas. Escribo porque me llamo mucho la atencion este articulo, que primero que todo nada tiene que ver con religion, hoy en dia muchos prefieren adorar al zapato que se ponen a diario que es igual en este caso al heavy metal muerto, sin vida, por lo menos el zapato ayuda en algo y el hevy lo unico que he visto a lo largo de mi vida ha sido destruccion, yo escuchava musica metallica y mi vida nunca estuvo bien ni la de las personas que conoci en ese ambiente, todo era drogas y alcohol, y los que no consumian esto eran o eramos personas no sociables, con problemas de aceptacion. Dios fue el unico que le ha dfado sentido a mi vida, me salvo de ese mundo, para darme algo mucho mejor la salvacion y una paz unica. Jovenes y señores la alabanza a Dios debe ser con respeto y adoracion, no entiendo porque Las cosas de Dios deben acomodarse al gusto de las personas , si a alguien le gusta el metal o cualquier otro ritmo entonces para que no se aburra demosle gusto y saquemos metal cristiano, o regeton cristiano y asi sugun el gusto...Cuando las cosas deberian ser al contrario porque en Cristo nuevas criaturas somos el viejo hombre es hecho nuevo, por lo tanto nosotros dberiamos hacer lo que Dios quiere que hagamos con respeto, adoracion, y alabanza a el.
 
febrero 05, 2010
Votos: +2

laia dijo:

laia
...
oscar estoy muy de acuerdo contigo ,fui tambien una metalera que daba miedo hasta la forma de mirar mia era diferente y mis "amigos" eran desastres ,tengo dos niñas y tengo fotos mias de esa epoca y se las enseño y les converso mucho para que no caigan en el abismo donde yo cai donde todavia para recordarlos llevo tatuajes que me los escondo pero me marque para toda mi vida sin oir los consejos de mi mama ,el rock no trae nada bueno por eso dije que eso ea lo mas estupido que habia oido sigo oyendo rock pero a los hillsong que tocan super bien ,gracias a mi Dios que me saco de ese abismo profundo donde yo estaba metida ,El es el unico que puede cambiar personas para bien ahora soy tan diferente que hay personas que no me creen lo que yo por testimonio doy y todo es gracias a Dios a mi Jesus que tanto amo y estoy criando a mis hijas de una forma que yo jamas pense que podria llegar a hacerlo porque El me ha enseñado a ser muy buena madre buena esposa buena hija una mejor persona para la gloria de Dios.
 
febrero 05, 2010
Votos: +1

Zhurk dijo:

0
Para Oscar y Laia
Respeto mucho su opinión y su perspectiva, cada quién a tenido una vida y experiencias que nos han llevado a donde estamos. Más difiero mucho en su opinión respecto al metal, estoy de acuerdo a que hacer una religión del metal es estúpido, pero no es malo. Honestamente les digo, el metal NO es malo, que ha sido satanizado por el mundo es otra cosa.

Integrantes de bandas como Iron Maiden, Stratovarious, Dream Theater y entre otras, son personas deportistas, no beben alcochol, no beben ni consumen drogas.
La gente es quien ah malinterpretado el sonido duro del rock. Es verdad que en ese ambiente se viven esas cosas, pero es porque la música también es un escape, repito, mal interpretado por quienes nos gusta esa música.

Hay bandas de metal cristiano muy buenas, y voy a nombrar algunas:

NARNIA es de mis favoritas de hecho en su ultimo material proclaman con mucho más poder a DIOS.
IMPERIO, de Argentina, excelente banda también.
PABLO OLIVARES, es el vivo testimonio de que se puede hacer buen METAL CRISTIANO! Aunque en su ultimo material ya no es tan heavy.

Y podría dar una larga lista, pero no es el caso.

Lo que quiero resumir mi comentario, es que el Heavy Metal NO es malo, mala es la interpretación y la satanización que se le ha dado.

Jesús me encontró y he volteado hacia él, lo sigo y cumplo sus mandamientos lo mejor que puedo, y lo adoro todo el tiempo con la música que más me gusta el HEAVY METAL!

Escucharé METAL por siempre y si es hacia DIOS MEJOR!!!!

BENDICIONES A TODOS!

Ah, por ultimo, de no haber existido el Heavy Metal, Hillsong United, no existiría! smilies/wink.gif

JESUS VIVE!!

Zhurk!
 
febrero 05, 2010
Votos: +1

Sola Escritura dijo:

0
A Zhurk
Mi hermano Zhurk
Por favor no te prejuicies ni te enfades contra mí en las cosas que te diré a continuación. Por lo que has escrito hasta ahora evidencias que, aunque Cristo es tu Señor desde hace un año, todavía no has roto con las cadenas invisibles para ti que te mantienen esclavizado al Metal. Te pido que medites en estas cosas sin prisas y objetivamente. Muchas veces yo he estado en tu lugar: defendiendo ardientemente una “verdad” durante años (una verdad que la Biblia no proclama) para al final venir a darme cuenta de que todos mis argumentos no eran más que mi propio corazón queriendo justificar las cosas que a mí me gustan y no las que Cristo quiere para mí.
Lo primero que noto es que no estás viendo claramente y estás negando la obvia realidad cuando dices que el Metal “ha sido satanizado por el mundo”. No. Sus propios creadores son los que deliberadamente lo han satanizado y mas aun, han invertido millones para mantener y reforzar esa idea. Que tan realmente “satánicos” sean? No lo sabemos, pero como producto comercial definitivamente están muy bien posicionados, así como Coca Cola con quitar la sed y con diversión. A ellos les interesa mantenerlo asi. Ese es su nicho de mercado y su fuente de ingresos. Solo hay que dar un vistazo a los nombres de sus subgéneros: Trash (basura, porquerías), Death (muerte), Doom (perdido, condenado); y a los de sus exponentes: Judas Preist (sacerdote de Judas), Suicidal Tendencies (tendencias suicidas), Faith No More (no a la fe), Possessed (poseido). Pero independientemente del esfuerzo mercadológico, la vida real de sus líderes son verdaderos ejemplos de perdición, rebeldía y blasfemia: Jimmi Hendricks, Ozzie Osbourne, Alice Cooper, Marilyn Manson... y lo mas penoso es que sus fanáticos les justifican y celebran estas cosas en vez de rechazarlos. Es tanta la corrupción que el hecho de ser deportista o de no consumir drogas en este medio viene a ser como una gran virtud. No, Zhurk, el metal no se ha malinterpretado, mas bien tú eres que le estás dando una lectura inadecuada. Creo que tu opinión es parcializada y emocional por lo mucho que te gusta y por las experiencias que has vivido en el pasado, pero no es una opinión racional.
Otro punto notoriamente preocupante es cuando dices expresiones como “es mi única música”, “me llena todo” y "Escucharé metal por siempre y si es hacia Dios, mejor" evidenciando que tu prioridad es el Metal y luego tu deleite en el Metal y por ultimo Dios. Nota cuanto has idealizado el Metal que dices que te da asco Metallica porque se fueron a otra música por dinero. Acaso los que todavía están en Metal lo hacen por amor a su prójimo? No mi hermano, debe darnos asco el pecado y todo lo que vaya en contra de Cristo pero no lo que vaya en contra del Metal. Dices que su música es ahora asquerosa? Entonces estas reconociendo que existen estilos de música que son asquerosos! Y qué elementos hacen que un estilo lo sea, según tu entendimiento?

Ojo: no te estoy diciendo que ahora te dediques a cantar solo cantos gregorianos o música clásica. No. No existe tal cosa como una música de Dios o un estilo santo: La Biblia no nos dice nada al respecto. Pero si mi percepción es cierta entonces sería un suicidio espiritual para tí el que inicies un proyecto musical hasta que no estés completamente sano y libre de las ataduras en que estás enredado sin darte cuenta. Nadie puede servir a dos señores, pues o bien aborreciendo al uno, menospreciará al otro, o bien adhiriéndose al uno menospreciará al otro. Lo dijo nuestro Señor.
Creo que esto es algo en lo que todos nosotros debemos examinarnos.
 
febrero 06, 2010
Votos: +2

principe de paz dijo:

0
...
pues la verdad me sorprende como ay tantas cosas en este mundo y pues si ya no ayan ke aser..cada dia muere mas jente sin conocer a DIOS pork mucha de ellas no conocen a DIOS .pork prefieren seguir las religiones ke segun ellos los conducira a DIOS pero la palabra de DIOS no es religion sino poder de DIOS. el rock en mi opinion no es algo bueno pork eso se usa en el mundo para los satanicos y ahora lo quieren usar para DIOS como quien dice primero se uso aya y se usa en el mundo mucho y ahora se usa con DIOS como que no ase sentido...el heavy metal rock es una de las cosas que usa el diablo para aser que todos esos jovenes personas agan cosas que son malas para ellos pero como ese diablo es un mentiroso pues la musica rock es una de las cosas que el usa..cada quien tiene su opinion de eso y esta es la mia yo no estoy de acuerdo con el heavy metal.principe de paz
 
febrero 12, 2010
Votos: +0

cristobal muñoz dijo:

0
Ellos esta ciegos y son esclavos de satanas.
Orad y velad para que no entreis en tentacion ...
el hombre y su ideal, el hombre y su altaneria de kerer ser reconocido,solo el Padre el Hijo y Espiritu Santo se merece la gloria la honra y la alabanza .Nosotros somos polvo y al polvo volveremos.

SEÑOR, TEN MISERICORDIA Y PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN,LIBRANOS DE SER ENGAÑADOS POR ESAS FALSAS DOCTRINAS DE DEMONIOS,AVIVANOS CON EL FUEGO DE TU ESPIRITUSANTO...
 
febrero 23, 2010
Votos: +0

Escribir comentario

busy
 

Dilo

¿De qué tamaño te gusta una iglesia?
 

Ahora

Tenemos 99 invitados en línea

entreCristianos-facebook

entreCristianos-twitter